in

Sobrevivientes al COVID y vacunados pueden infectarse de ómicron; México reporta 23 casos

La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó que la variante ómicron del Covid-19 puede infectar a las personas vacunadas, así como volver a enfermar a las personas que ya habían padecido y superado el SARS-CoV-2.

“Ahora hay pruebas consistentes de que ómicron se está propagando significativamente más rápido que la variante delta […] Y es más probable que las personas vacunadas o recuperadas de Covid-19 puedan infectarse o reinfectarse”, dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

En Ginebra, el alto funcionario en materia de salud exhortó a la población mundial a tomar conciencia frente a esta situación, y mejor cancelar las celebraciones decembrinas por ahora y celebrar la vida mañana.

Respecto a la cifra de personas contagiadas en México, la base de datos GISAID (Global Initiative on Sharing All Influenza Data) sostuvo que existen 23 casos de esta variante en el país.

Los casos se encuentran:

  • Ciudad de México, 16 casos
  • Estado de México, 6
  • Tamaulipas, 1

Entre las personas detectadas con ómicron en México se contabiliza a el primer caso, el de un hombre de 51 años, quien contaba con las 2 dosis de Pfizer. Él se internó voluntariamente y días después recibió el alta médica.

Inician diagnóstico de mezcal artesanal de Miacatlán para mejorarlo

Recibe Rodrigo Arredondo reconocimiento a la “Excelencia Profesional 2021”