in

Alertan por nueva extorsión “Págame mi celular”

¡Cuidado! Tiran el teléfono y piden que se los pagues

Salvador Guerrero Chiprés, presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y la Justicia, alertó que en la Ciudad de México se ha detectado una nueva modalidad de extorsión, fraude o robo a transeúnte, al que las víctimas lo llaman “págame mi celular”.

Indicó que hasta el momento se han detectado cinco células organizadas que aprovechan el momento en que las perdonas va distraídas por la calle, precisamente con su teléfono, tropiezan o chocan con ellos, dejando caer su teléfono, el cual está descompuesto con anterioridad.

Explicó que de inmediato, al ver que el aparato no funciona, el presunto perjudicado reclama y exige a gritos que se lo paguen.

“Hacen que la víctima caiga en la historia de que fue culpable de la destrucción del teléfono y lo llevan a un negocio o una calle solitaria para subsanar el daño, ahí se concreta el delito” e incluso pueden arrebatarle sus pertenencias, sostuvo.

Guerrero Chiprés recomendó no entrar en negociación ni discutir ante las exigencias y llamar al 911 para solicitar apoyo de la policía.

Mencionó que este ilícito tiende a incrementarse en lugares de alta concentración, al tiempo que aseguró que fue detectado sobre Eje Central, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, además de zonas cercanas a las plazas que comercializan y dan mantenimiento a teléfonos.

Conoce Iztapasauria la versión mexicana del parque temático Jurassic Park

Inician diagnóstico de mezcal artesanal de Miacatlán para mejorarlo