in

ATENCIÓN: Será necesario previo registro para aplicación de refuerzo contra la COVID-19

Las personas adultas mayores de 60 años sí deberán registrarse para la aplicación de la dosis de refuerzo contra la COVID-19

Hugo López-Gatell Ramírez, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dio a conocer que los adultos mayores de 60 años sí deberán registrarse para la aplicación de la dosis de refuerzo contra la COVID-19 a pesar de que anteriormente se había dicho que no.

Durante la conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, López-Gatell Ramírez informó que aunque en declaraciones anteriores destacó que no era necesario, el registro resulta fundamental para facilitar los procesos y disminuir el tiempo de espera de los adultos mayores en los centros de vacunación.

“Cuando anunciamos la dosis de refuerzo indicamos que no se necesitaría registro previo, sin embargo, hemos identificado que es conveniente tener el registro previo. La razón fundamental es para facilitar los procesos de registro en personas adultas mayores porque no queremos que estén mucho tiempo en espera en los centros de vacunación”, explicó el Subsecretario en la “mañanera”.

Agregó que a todas aquellas personas que lleguen con el comprobante impreso, sólo se les pondrá el lote y fecha de aplicación en la papeleta, lo que hace que la mecánica sea más simple para quienes asistan.

¿Cuáles son los países en donde no celebran Navidad?

Coordinan acciones de protección civil para las fiestas decembrinas