in

Reconoce Cuauhtémoc Blanco a deportistas paralímpicos

El Gobierno de Morelos entregó premios económicos a cada uno de los ganadores y un bono a los entrenadores quienes son parte fundamental para la formación deportiva de los jóvenes

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo reconoció el esfuerzo, determinación y logros obtenidos por los deportistas morelenses que participaron en los Juegos Paranacionales Conade 2021 (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte), así como en los Juegos Nacionales Populares.

Esta mañana, el mandatario estatal se reunió con los atletas, sus familias y entrenadores para felicitarlos y agradecerles por poner en alto el nombre de Morelos al lograr varias medallas de oro, plata y bronce en distintas disciplinas.

En los Paranacionales Conade realizados en Cancún Quintana Roo, se consiguieron 27 preseas, de las cuales 15 fueron de oro, nueve de plata y tres de bronce, en para-natación y paraatletismo; mientras tanto, en los Nacionales Populares se lograron nueve metales: tres de oro, dos de plata y cuatro de bronce, en las especialidades de fútbol, box y artes marciales mixtas.

El Gobernador destacó que uno de los ejes rectores de su administración es el impulso al deporte, por ello, a través del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem) se ha dotado de materiales y espacios dignos para desempeñar todas las disciplinas, asimismo, brindan acompañamiento a los competidores cuando asisten a los certámenes de carácter nacional e internacional.

“Me da mucho gusto estar con todos los deportistas, cada uno de ustedes merece una oportunidad, hoy la tienen, les pido que sigan luchando y esforzándose, vamos a seguir trabajando por lo que queremos, prepárense y continúen adelante académicamente, no se conformen, busquen ser los mejores, el que persevera alcanza”, afirmó Cuauhtémoc Blanco.

Además, hizo entrega de premios económicos a cada uno de los medallistas y otorgó un bono a los entrenadores, quienes son parte fundamental para la formación deportiva de cada joven.

El jefe del ejecutivo en su discurso mencionó: “Felicitaciones también a los entrenadores que son muy importantes en esta carrera, sus consejos son los mejores y ustedes como atletas deben ser disciplinados para tener grandes logros”.

El director general del Indem, Germán Villa Castañeda, indicó que el respaldo de las familias es vital en este tipo de encuentros y añadió, “quiero agradecerles a todos el esfuerzo que hicieron para viajar y apoyar a sus hijos, por nuestra parte lo que nos corresponde es estar al lado de los competidores, proveerlos de lo que necesiten como fisioterapias, hotel, transporte, para que ellos sólo se dediquen a competir y a ganar, como lo hicieron ahora”.

A nombre de los deportistas, Montserrat Montiel Bautista, medallista de los Juegos Paranacionales CONADE Cancún 2021, señaló que durante toda su etapa deportiva nunca había recibido tanto apoyo como ahora con esta administración.

“El Gobierno del Estado nos ha respaldado de principio a fin en cada una de nuestras competencias, quiero reconocer que durante los 11 años que llevo dentro del deporte jamás habíamos tenido el apoyo con el que actualmente contamos, es por eso que agradezco al señor gobernador Cuauhtémoc Blanco”, resaltó.

A este evento asistieron José Manuel Sanz Rivera, jefe de la Oficina de la Gubernatura; titulares de secretarías, Sandra Anaya Villegas, de Administración; Luis Arturo Cornejo Alatorre, de Educación; Víctor Mercado Salgado, de Movilidad y Transporte; Isaac Terrazas García, coordinador de Área de Desarrollo del Deporte del Indem y de Armando Mercado Hernández, entrenador delegado de artes marciales mixtas en los Juegos Nacionales Populares 2021.

Reactivan sesiones de equinoterapia en Jiutepec

Crearán Casa del Jubilado en antigua Base Mangos de Jiutepec