in

Habrá MEGA DESFILE de CHINELOS en el Zócalo de la CDMX

El desfile de chinelos y huehuenches en el Zócalo forma parte de las actividades para conmemorar los 500 años de la Resistencia Indígena.

Las autoridades de la Secretaría de Cultura capitalina informaron detalles del primer gran desfile de chinelos y huehuenches en el Zócalo de la Ciudad de México.

El desfile forma parte de los eventos para conmemorar los 500 años de la Resistencia Indígena México-Tenochtitlán.

En el pasado durante los carnavales, los jóvenes indígenas se disfrazaban de personajes con apariencia similar a la de sus patrones para burlarse de su forma de vestir y bailar.

Su vestimenta depende del pueblo, pero en su origen era común el uso de máscaras para permanecer en el anonimato.

En el caso de los huehuenches suele ser un disfraz de viejo barbado, mientras que el de los chinelos es más colorido y llega a tener bordados, olanes o chaquiras.

En tanto, la danza característica con la que acompañan la música es el famoso brinco.

Toma nota de todos los detalles del desfile de chinelos y huehuenches en el Zócalo .

Así será el desfile de chinelos y huehuenches en el Zócalo

De acuerdo con las autoridades, se prevé la participación de más de mil danzantes entre bandas de pueblo, chinelos y huehuenches de 20 comparsas.

Además, el desfile de chinelos y huehuenches en el Zócalo tendrá una ruta que iniciará en la Plaza Tlaxcoaque para finalizar en la Plaza de la Constitución.

Pon mucha atención, ya que el trayecto será de ida y vuelta, es decir, una vez que la caravana llegue al Zócalo, transitarán de nuevo por la misma ruta para concluir en la Plaza Taxcoaque.

Este recorrido tendrá tres puntos de conexión ubicados en calle Nezahualcóyotl y República de El Salvador, así como Plaza de la Constitución.

El desfile de chinelos y huehuenches en el Zócalo se llevará a cabo este sábado 4 de diciembre desde las 4:00 de la tarde y concluirá a las 7:00 de la noche.

Eclipse Solar podrá observarse este 4 de diciembre ¿cómo verlo en México?

Podrás pelear jurídicamente por la custodia de tu perro en España