in

Eclipse Solar podrá observarse este 4 de diciembre ¿cómo verlo en México?

Te decimos cómo y dónde verlo.

El último eclipse solar del 2021 se podrá ver el 4 de diciembre en diversos países del mundo, pero no podrá contemplarse desde la República pero se podrá ver la transmisión directamente en vivo.

Un eclipse solar ocurre cuando la Luna pasa entre la Tierra y el Sol, oscureciendo así total o parcialmente la imagen del Sol para un espectador en la Tierra.​

Según indica el Instituto de Astronomía de la UNAM, el fenómeno podrá verse el próximo sábado en las Islas Malvinas, el sur de África, la Antártida y el sureste de Australia, mientras que desde la NASA indicaron que los mejores sitios para contemplarlo serán el Puerto Argentino, en las Malvinas y la Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

Pero los astrofísicos ya se prepara para uno el 14 de octubre de 2023 y será anular, y el 8 de abril de 2024 que será un eclipse total de sol.

¿Dónde podré verlo desde México?

Comenzará a la 01:00 horas del 4 de diciembre, y a las 1:33 de la mañana la luna cubrirá por completo el sol.

La NASA transmitirá en vivo el elipse solar del 4 de diciembre desde su canal de YouTube.

También se verá en el canal de YouTube del Planetario Luis Enrique ERRO, ubicado en la Ciudad de México.

¿El eclipse solar afecta a las embarazadas?

Los mitos sobre los eclipses y los embarazos son más en los de Luna que en los de Sol, pues los aztecas consideraban que podían causar daños al bebé.

Pensaban que los eclipses sucedían porque el sol mordía a la luna, o viceversa, por lo que si una mujer embarazada se exponía durante este fenómeno, posiblemente su hijo naciera con alguna malformación o defecto.

Este mito se fue modificando y se piensa que los eclipses pueden causar labio leporino en los bebés, lo cual es mentira.

En el eclipse de Sol se cree que si la mujer se expone, el bebé puede nacer ciego, lo cual también es mentira.

Lo que sí es verdad es que en un eclipse solar nunca debes ver directamente al fenómeno.

Policías de Cuautitlán Izcalli lanzan a mujer de una patrulla

Habrá MEGA DESFILE de CHINELOS en el Zócalo de la CDMX