in

Convoca Paola Cruz a aprobar un Presupuesto 2022 justo

Pidió priorizar un presupuesto justo y equitativo

En el marco del “Tercer Encuentro con la Ciudadanía“, realizado este 2 de diciembre en el municipio de Tetecala, la diputada presidenta de la Junta Política y de Gobierno (JPyG) del Congreso del Estado, Paola Cruz Torres, invitó a las diputadas y diputados de la LV Legislatura a que, hoy que están próximos a votar el Presupuesto de Egresos, sigan “generando la armonía, el diálogo, los consensos y la construcción de un trabajo del Legislativo de unidad”, con lo que se logrará realmente un “presupuesto justo y equitativo”.

En su mensaje durante este ejercicio democrático de apertura y diálogo con la ciudadanía, se refirió al trabajo que se ha realizado al interior del órgano legislativo que preside, y donde se trabaja por la unidad, “Los invitó a privilegiar lo que nos une y no lo que nos divide, porque la paz es lo más difícil y es lo que más trabajo requiere para construir; pero todas y todos merecen que lleguemos a los acuerdos y los consensos”, señaló.

Indicó que es en la Junta Política y de Gobierno donde los legisladores mas allá de los colores partidistas se tienen que poner de acuerdo y lograr los consensos necesarios para las y los morelenses, los cuales exigen exigen resultados, ver obra pública, pavimentaciones, drenaje, mejores condiciones económicas, vivir en un estado seguro para todas y todos, pero principalmente para las mujeres.

Ese trabajo de diálogo y búsqueda de consensos “lo hacemos desde la Junta Política. Es difícil, sí, caminar siempre en la generación de los consensos, la guerra siempre es más fácil que la construcción de la paz”, subrayó.

Previamente, la legisladora reconoció el esfuerzo y el trabajo que ha costado a las mujeres llegar y participar en política, hacer escuchar su voz, y tras reconocer el trabajo de la diputada Luz Dary Quevedo Maldonado antes como Presidenta Municipal de Tetacala y hoy en el Congreso del Estado, refrendó su solidaridad y compromiso hacia un trabajo en red y en equipo. “Siempre entre mujeres va a ser más fácil caminar, porque cuando una mujer avanza, ninguna retrocede”, puntualizó.

Combatirá EE.UU a variante ÓMICRON con ciencia y rapidez

Policías de Cuautitlán Izcalli lanzan a mujer de una patrulla