in

¡Sin intermediarios! Ejercito repartirá medicamentos en México

Por ordenes del Presidente Andrés Manuel López Obrador, en 2022, iniciará la distribución de medicamentos a manos del Ejercito.

El Ejército Nacional a través de la SEDENA, será el encargado de la distribución de medicamentos en México.

Durante el Tercer Informe de Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que, para enero del 2022, el Ejército Nacional serpa el encargado de distribuir medicamentos a todo el país, incluyendo las comunidades más apartados de México.

“El sueño que quiero convertir en realidad es que el sistema de salud pública pueda atender a cualquier persona como lo merece, con médicos, especialistas, estudios y medicamentos gratuitos. Y que la salud deje de ser un privilegio y se convierta en derecho universal de nuestro pueblo”, reiteró López Obrador.

AMLO mencionó que se creará un sistema de distribución bien ejecutado apoyado por el Ejército para que los medicamentos lleguen a los centros de salud y hospitales públicos que existen a lo largo y ancho del país.

El mandatario destacó que su gobierno continuará comprando medicamentos en México y el extranjero para abastecer medicamentos sin intermediarios.

Como refuerzo a la estrategia de la distribución de alimentos AMLO nombró al ex mililar Jens Pedro Lohmann Iturburu, como director de Birmex, que es la empresa con mayor participación, encargada del reparto de vacunas contra COVID-19 en el país y el abastecimiento de otros fármacos.

Solicita Paola Cruz auditar al sistema de agua de Cuautla

Golpeó sin parar a su papá, fue detenida por violencia familiar