in

Captan en vídeo la huida de “el Michoacano” en caseta de cobro.

El líder del Cártel Pueblos Unidos, escapó del penal de Tula en Hidalgo con ayuda de un grupo armado.

Un grupo armado burlo la seguridad del penal de Tula en Hidalgo liberando a 9 reos entre ellos José Antonio Maldonado Mejía, conocido como El Michoacano, presunto líder del grupo delictivo Pueblos Unidos.

El Michoacano” fue detenido hace cinco días en Texcoco, Edomex, por los presuntos delitos de homicidio y secuestro. Se le conoce como uno de los líderes de la ordeña en Hidalgo, según informes de inteligencia coordinada entre el estado y el gobierno federal por la política de combate al robo de hidrocarburo

Durante la madrugada de ayer, un grupo armado detono dos coches bomba e incendio otro para irrumpir en el penal de Tula , Hidalgo y rescatar a un reo que tenía una audiencia pendiente. Las autoridades reportaron que fueron 9 presos los que lograron fugarse.

Vídeos de las cámaras de vigilancia de una caseta de cuota de la autopista México-Querétaro revelaron cuando José Artemio Maldonado Mejía “El Michoacano” pasa por ahí, paga su peaje y se va junto con ocho de sus cómplices, que se fugaron de un penal del estado de Hidalgo.

Las camionetas fueron captadas cuando circulaban sobre carretera a Michimaloya a la altura de la colonia La Malinche, de ese municipio.

Vestido con una chamarra azul celeste, “El Michoacano” cruza esa caseta a las 4:40 con 41 segundos de la mañana.

Entrega Jesús Corona obras de drenaje y pavimentación en la colonia Lázaro Cárdenas

Reasignan recursos del FAEDE 2021