in

Anuncia Samuel García atención universal a la niñez con cáncer

Va a cubrir todo, dijo y criticó al gobierno federal por la eliminación de programas.

El gobernador de Nuevo León, anunció la cobertura universal para niñas, niños y adolescentes con cáncer, aseguró que se incluye a todas las personas menores de 18 años y abarca todos los tipos de cáncer, así como el diagnóstico, tratamiento y seguimiento.

El funcionario ha criticado en reiteradas ocasiones al gobierno federal por la eliminación de diversos programas de salud que atienden esta enfermedad.

Para que este proyecto se haga realidad, precisó el mandatario estatal, solo se requiere que el Congreso del Estado apruebe el presupuesto para el año 2022. En el cual estableció un monto de 230 millones de pesos como partida inicial para esta cobertura que iniciaría desde el primero de enero del próximo año.

Especificó que se brindará atención en el hospital Materno Infantil, en los servicios de Salud del estado, y en el piso 7 del hospital Universitario. Con esta cobertura, enfatizó García Sepúlveda, en un evento desarrollado en el salón polivalente de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

“Los padres de menores de edad que padezcan esta enfermedad no volverán a pagar un solo peso”, “Todos los menores de edad van a tener la cobertura universal. “¿Y qué va a cubrir el programa? Va a cubrir todo”, destacó.

Dentro del discurso dirigido al gobierno federal y las críticas al mismo, García Sepúlveda mencionó los casos de las guarderías infantiles y los refugios para mujeres violentadas. Así como los temas relacionados con el estudio, los créditos a emprendedores y en especial, el medicamento para las niñas y niños con cáncer.

“Lo primero fue cuando nos quitaron las estancias infantiles, luego se fueron muy duro contra los refugios, donde Nuevo León fue pionero, y el gobierno federal dijo, se eliminan todos, y dejaron a miles de mujeres sin esa escapatoria. “Luego eliminaron el Conacyt, dejando a miles de jóvenes sin estudio, luego eliminaron el Inadem, dejando a miles de emprendedores sin crédito y empezó a haber una especie de gobierno de machetazo, que sin tregua, sin justificación, empezó a eliminar un mundo de programas que son sumamente importantes. “Y sin duda el que más me dolió, por una tonta pelea con una farmacéutica, haber dejado a cientos de miles de familias sin el medicamento oncológico, qué culpa tienen las niñas y niños de México, qué culpa tienen los papás de familia”, precisó.

[VIDEO] Incendian Palacio Municipal y patrullas en Veracruz

Cometa se podrá observar en México y a simple vista