in

Alec Baldwin declaró que no disparó el arma que mató a la directora de fotografía

Alec Baldwin declaró que no apretó el gatillo del arma que hirió de muerte a la directora de fotografía Halyna Hutchins en el set de su película Rust.

“El gatillo no fue apretado. Yo no apreté el gatillo. Nunca apuntaría con un arma a nadie y apretaría el gatillo. Nunca”, le dijo el actor al periodista George Stephanopoulos, del medio estadounidense ABC News, según en un adelanto publicado este miércoles.

Cuando Stephanopoulos le preguntó cómo una bala real había llegado al set, Baldwin respondió: “No tengo ni idea”.

El periodista describió a Baldwin, de 63 años, como “devastado”, pero “muy sincero” y “comunicativo”, mientras comentaba un avance de la entrevista este miércoles en el programa matinal Good Morning America de la cadena ABC.

“He hecho miles de entrevistas en los últimos 20 años en ABC”, dijo. “Esta fue la más intensa que he experimentado”.

Se cree que Baldwin disparó cuando sacó el arma de una funda durante los ensayos para una escena posterior.Hutchins fue trasladada en helicóptero al hospital después de los disparos, pero murió a causa de sus heridas. El director Joel Souza, de 48 años, también resultó herido.

Según los registros judiciales, el director asistente de la película, Dave Halls, le entregó el arma a Baldwin, quien no sabía que contenía munición real, y le indicó que había sido descargada gritando “pistola fría”.

Hannah Gutierrez-Reed, la armera de 24 años de la película, le había dado la pistola a Halls.
La investigación sobre el caso sigue en curso.

Vicente Fernández regresó a terapia intensiva

Instalan módulo de vacunación contra la INFLUENZA en la UAEM