in ,

Diputado de Morena propone 10 años de cárcel a quien dispare al aire

Las personas que hieran a otras por causa de balas perdidas en la capital del país serán sancionadas con 8 a 10 años de cárcel.

Las personas que disparan al aire consideran esta práctica como un acto de diversión o tradición, el Diputado Janecarlo Lozano, propuso sanciones de hasta 10 años de cárcel a quien realice dicha actividad.

El Diputado local de Morena, Janecarlo Lozano, presentó una iniciativa ante el Congreso de la ciudad de México, esta propuesta busca aumentar la sanción a 10 años de prisión a las personas que disparen al aire perjudicando a menores de edad o dañando alguna función orgánica de un tercero.

La sanción será mayor cuando se detecte que el responsable del agravio, se encontraba en estado de ebriedad.

Lozano señaló que la reforma busca disminuir los casos de víctimas por balas perdidas en la Ciudad de México; imponiendo hasta 8 años de prisión a quienes realicen disparos de arma de fuego sin causa justificada en la vía pública.

Recordó que se han presentado casos en la ciudad, donde niños y adultos pierden la vida o son lesionados a consecuencia de una bala perdida.

” La gente ya no está segura en sus calles, en sus colonias, ni en sus propias casas”, Lozano.

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública en México circulan alrededor de 15 millones de armas, de las cuales el 85% ingresaron de manera ilícita. Con estas armas se comete el 67.4% de los homicidios dolosos en el país.

La iniciativa pretende reformar el artículo 211 Ter del Código Penal para el Distrito Federal y fue turnada a la Comisión de Seguridad Ciudadana para su análisis y discusión.

Anuncia Cuauhtémoc Blanco cambios en su gabinete

Canadá solicita cocineros mexicanos, ofrece hasta 30 mil pesos al mes