in

Conoce los perfiles de los nuevos directores del ISSSTE, Birmex y Bancomext

AMLO designó a un ex militar, un aspirante a gobernador y un ex dirigente de Morena para ocupar la dirección de Birmex, ISSSTE y Bancomext respectivamente.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, otorgo cargos públicos a personas que en algún momento de su carrera política han trabajado junto a él, bajo los objetivos de Morena, el partido que representa.

Jens Pedro Lohmann Iturburu, Pedro Lohmann Iturburu, Pedro Mario Zenteno Santaella, son los nuevos directores de Birmex, ISSSTE y Bancomext respectivamente.

Algunos de ellos, rotaron de puesto, renunciando a cargos anteriores para cumplir la nueva orden de AMLO.

Te presentamos los perfiles de  los nuevos dirigentes de Birmex, ISSSTE y Bancomext:

Jens Pedro Lohmann Iturburu, es el nuevo director general de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex).

El ex militar Jens Pedro Lohmann, es originario de Acapulco, Guerrero con maestría en Administración Pública, su trabajo en Birmex representa la presencia del ejército mexicano en el cumplimiento de garantizar la llegada de medicinas a todo el país como lo prometió AMLO en días pasados.

Birmex es la empresa con mayor participación, encargada del reparto de vacunas contra COVID-19 en el país y el abastecimiento de otros fármacos.

El perfil militar de Lohman se suma a las tareas y obras públicas que el Presidente de México ha entregado a militares a cargo de la SEDENA.

Pedro Mario Zenteno Santaella, es el nuevo director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Issste).

Zenteno Santaella, originario de CDMX, Médico cirujano homeópata egresado del Instituto Politécnico Nacional (IPN) especializado en geriatría, ex dirigente de Morena y de Birxmex

En un discurso político, Zenteno mencionó que la utilización de puestos públicos de representantes de Morena es para dignificar las instituciones y ponerlas al servicio del pueblo

Luis Antonio Ramírez Pineda, es el nuevo director general de Nacional Financiera (Nafin) y del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext)

Ramírez Pineda, originario de Oaxaca y Licenciado en Economía por parte del ITAM, era director general del ISSSTE hasta hace unos días presentando su renuncia para ocupar su nuevo puesto en Bancomext.

Pineda se registró como candidato de Morena para ocupar la gubernatura del estado de Oaxaca en las elecciones del 2022.

[VIDEO] Dwayne Johnson regala una camioneta a fan

VIDEO: Sicarios irrumpen cárcel de Hidalgo para liberar a 9 reos