in

Mexicanos obligados a pasar una navidad austera

Aumentos del 90% en los precios de los artículos navideños afectará las compras de esta temporada

Expertos señalan que México tendrá una navidad muy costosa, es posible que este 2021 no haya regalos bajo el árbol navideño.

La problemática en la economía mundial a causa de la pandemia, está afectado severamente la economía de las personas, en México podemos ver el alza de los precios en todos los productos, especialmente los de temporada navideña.

La elevación en el costo de los contendedores que transportan mercancías por vía marítima, la saturación de los puertos, el alza en los insumos y materias primas, fuerzan a las empresas a incrementar el costo final de los productos.

Esta temporada navideña podemos observar aumentos exorbitantes en productos importados de decoración o juguetería, llegando en ocasiones a superar el doble de lo que costaban en estas mismas fechas hace solo un año.

Un estudio realizado por HelloSafe (plataforma de comparación digital), los precios observados de los mismos productos importados desde Asia a México, ofrecidos por los mismos distribuidores, han subido de manera considerable. En los juguetes, por ejemplo, los precios pueden haber subido del 20% al 45%.

En el caso de la decoración navideña es incluso peor, ya que puede que sea el peor año en invertir en un árbol de Navidad artificial.

Los mexicanos se verán obligados a pasar una navidad austera, debido al aumento de precios, el desempleo y la crisis económica actual.

Asesinan a mujer en pleno Día Naranja en Morelos

¿Cuándo comienza el invierno 2021? será el día más corto y la noche más larga