in ,

Cuautla entregará al INAH registro de defunción del General Emiliano Zapata para su conservación

La transferencia será temporal a efecto de que los especialistas de la dependencia federal puedan darle mantenimiento adecuado

  • Cuando los trabajos concluyan, el documento será devuelto a las autoridades municipales vigentes para su resguardo como patrimonio histórico-cultural

En el marco de la Quincuagésima Primera Sesión Extraordinaria de Cabildo, el Ayuntamiento de Cuautla aprobó por unanimidad que la síndica municipal, Micaela Sánchez Vélez, entregue al Centro de Coordinación Nacional de Conservación del Patrimonio Cultural del INAH, el libro que contiene el registro del acta de defunción del General Emiliano Zapata Salazar.

La transferencia del documento será temporal y tiene por objeto que los especialistas de la dependencia federal realicen los trabajos de conservación correspondientes.

Una vez que dichos trabajos concluyan, el documento será devuelto a las autoridades municipales vigentes de la Ciudad de Cuautla para su resguardo como patrimonio histórico-cultural.

El punto de acuerdo fue votado a favor por el alcalde, Jesús Corona; la síndica municipal, Micaela Sánchez Vélez, y los regidores, Ángel Cangas Paredes, Irving Samuel Quiroz Díaz, Luis Jaime Cedano Astorga, Alfredo Giovanni Lezama Barrera, Andrés Balón Galicia, Luis Ignacio Guerra Gutiérrez, Romell Santiago Galindo y César Salazar Zamora.

Por su parte, la síndica municipal señaló que el libro será trasladado a la Ciudad de México por una comitiva custodiada por la Guardia Nacional (GN), el próximo día martes 1 de diciembre y será devuelto el 28 de febrero de 2022.

Administración de Isaac Pimentel continúa iluminando a Ayala con más alumbrado público

Entrega Jesús Corona escritura de la Plaza del Mariachi