in

¿Qué hacer si el cajero no me dio mi dinero?

No entres en pánico y reporta a tu banco inmediatamente.

Te compartimos los pasos a seguir si alguna vez el cajero automático decide quedarse con tu dinero.

Cuando vas a retirar dinero esperas recibirlo completo, pero a veces los cajeros automáticos presentan fallas y no te dan el dinero completo o simplemente no arrojan el efectivo, pero si disminuye el saldo de tu estado de cuenta.

Lo primero que tienes que hacer es conservar la calma, retirar la tarjeta y entrar al banco para solicitar la devolución de tu dinero.

No es algo que vaya a suceder inmediatamente, en servicio al cliente te solicitaran llenar una hoja donde relatas los hechos ocurridos y te pedirán tus datos, posteriormente te asignaran un número de folio y procederán a investigar tu caso.

Si el banco ya está cerrado al momento en el que realizaste la operación bancaria, mira al reverso de tu tarjeta, llama al teléfono que aparece ahí y acude al banco a primera hora del día siguiente.

En caso de que tu banco no acceda a devolverte el dinero, puedes llamar a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), donde con gusto te atenderán.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), te informa qué hacer en caso de no recibir el importe correcto.

Recomendaciones al usar un cajero automático

  • Cubre el teclado con tu mano al digitar tu Número de Identificación Personal (NIP).
  • Verifica que no existan elementos ajenos o extraños, instalados en la ranura lectora de la tarjeta.
  • No aceptes ayuda de extraños para realizar tus operaciones

Pasos para recuperar tu dinero

  1. Si el cajero no te da tu dinero o te lo da incompleto, comunícate a tu institución financiera y repórtalo.
  2. Asegúrate de tener a la mano el número de cajero e institución responsable del ATM.
  3. Al presentar tu queja, te proporcionarán un folio y te dirán el tiempo que debes esperar para que el reembolso se vea reflejado en tu cuenta
  4. En caso de recibir una negativa por parte del banco, acude a la CONDUSEF.