in

México rompe record de inflación en 20 años

Se registra en México el mayor porcentaje de inflación en 20 años

México registró un índice de aceleramiento del 7.05% en los precios de los productos, este incremento es el más elevado en 20 años.

La información fue a dada a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), de acuerdo a un estudio realizado durante la primera quincena de noviembre realizado en diversos establecimientos del país.

El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) se analizar el porcentaje de incremento en los precios de los bienes y servicios que adquiere un consumidor típico en el país, energía, educación, salud, bienes inmobiliarios, esparcimiento, canasta básica entre otros.

La inflación ha afectado severamente la economía de los ciudadanos, debido al aumento de los precios en los bienes y servicios.

  • Electricidad 24 %
  • Pollo 2.7%
  • Verduras 42 %
  • Carne de res 0.7%

El aumento de la inflación fue impulsado por incrementos de precios de algunos productos agropecuarios, tarifas de electricidad y por el aumento de consumo.

A pesar de que el dinero rinde menos, los consumidores elevan sus compras ante el temor de que mañana no puedan encontrar los productos a un buen precio.