in

Datos de la vida de Freddie Mercury a 30 años de su muerte

Mercury murió el 24 de noviembre de 1991 en Kensington, Londres

Freddie Mercury es uno de los artistas más importantes de la historia del rock en el mundo. Han pasado 30 años desde su muerte, pero su legado permanece vivo. Mercury murió el 24 de noviembre de 1991 en Kensington, Londres, luego de una exitosa carrera con la agrupación Queen, con la que, en menos de una década, alcanzó el estatus de leyenda del rock.

Estos son algunos datos de la vida y carrera de Freddie Mercury.

Freddie Mercury, cuyo nombre de nacimiento fue Farrokh Bulsara, nació el 5 de septiembre de 1946 en Stone Town, Zanzibar, una isla semiautónoma frente a la costa de Tanzania.

Se cree que el joven Farrokh comenzó a cantar en el Templo Zoroástrico de la ciudad cuando era un niño. En ese momento, había unos 300 miembros de la comunidad parsi en Zanzíbar. Hoy en día, solo quedan unos pocos, y el templo ha estado abandonado durante mucho tiempo.

Mercury pasó la mayor parte de su infancia en Zanzíbar y asistió a un internado en la India. A principios de la década de 1960, su familia se mudó al Reino Unido.

A principio de la década de 1970, Mercury creó la banda Queen junto al guitarrista Brian May, el baterista Roger Taylor y el bajista John Deacon. Sus compañeros de banda lo describen como generoso, absolutamente dedicado a la música y como una persona muy afectuosa.

Freddie Mercury fue un artista magnético que enloquecía a sus fanáticos con su carisma y su destreza vocal en canciones como Bohemian Rapsody. Su vestuario, trajes usualmente pegados al cuerpo, ayudaron a la seducción y fascinación con su público.

A pesar de tener una personalidad arrolladora en el escenario, se decía que Mercury era tímido fuera del escenario, especialmente con personas que él no conocía.

La causa final de muerte la muerte de Freddie Mercury, ocurrida a sus 45 años, el 24 de noviembre de 1991, se le ha atribuido a una bronconeumonía, a causa del VIH.

Un museo en honor a Mercury fue inaugurado en 2020 en Zanzibar, el lugar donde nació Farrokh Bulsara. El museo se levanta en la llamada Casa Mercury, una antigua casa de la familia Bulsara.

Entregan recursos de PRECO 2021 a micro y pequeñas empresas de Morelos

¿Cuánto gana un elemento de la Guardia Nacional?