in ,

Autorizan el primer suicidio asistido en Italia.

El comité de ética de Italia, autorizó la petición de suicidio asistido para un hombre tetrapléjico.

El hombre de 43 años, sufrió un accidente vehicular que lo dejo tetrapléjico, sin la capacidad de moverse desde hace 10 años, con dolores incesables, lleno de medicamentos y deudas.

En el 2020, se convirtió en el primer italiano en solicitar ayuda a su hospital local en el proceso de acceder legalmente a una droga letal para poner fin al sufrimiento que padece desde hace ya varios años.

Un equipo de médicos, psicólogos y abogados verificaron que se cumplieran con las cuatro condiciones que estableció el Tribunal Constitucional para dar luz verde a la petición.

  1. Padecer de una patología irreversible
  2. Sufrimiento físico o psicológico que se considera intolerable
  3. El paciente es totalmente capaz de tomar decisiones libres e informadas.
  4. El paciente se mantiene con vida con ayuda de tratamientos de soporte vital.

En un hecho sin precedentes en Italia, por primera vez el comité de ética ha confirmado para una persona enferma, la existencia de las condiciones para el suicidio asistido.

Ahora me siento más liviano, me siento vaciado de toda la tensión acumulada en estos años”, fue el comentario del enfermo después de enterarse del histórico sí.

 El paciente, podrá elegir cuando y donde morir, podrá cambiar de idea hasta el último instante.

Al ser un suicidio asistido, el hombre será la única persona que podrá auto suministrarse el fármaco letal, no podrá ser ayudado por ningún médico o familiar. Se le proporcionaran los detalles de la autoadministración del fármaco adecuados para su condición física en colaboración con expertos

Aunque el comité de ética después de 14 meses de análisis, dio luz verde a la petición del hombre, el tribunal de la ciudad de Ancona será el que tendrá la última palabra y decidirá si el paciente tetrapléjico de 43 años podrá tener derecho al suicidio asistido.

 

 

[VIDEO] 6 policías heridos en enfrentamiento de Coatlán del Río, Morelos

Muere delincuente en enfrentamiento en Miacatlán