in ,

Empresarios solicitan modificaciones en la ruta del Tren Maya.

La comunidad empresarial de la Rivera Maya, solicita que la ruta del tren se una con el anillo periférico de Playa del Carmen

Hoteleros de la Rivera Maya, lanzan propuesta para que el tren maya incluya su paso al anillo periférico de Playa del Carmen.

En un documento firmado por hoteleros y empresarios se exponen las razones por la que solicitan de manera objetiva, el cambio de ruta del Tren Maya.

Destacaron que en los próximos días, llevarán su propuesta a Palacio Nacional, así como Fonatur de la Ciudad de México y de Cancún.

De acuerdo con los implicados, el plan original del gobierno de que el tren maya pasee por en medio de la ciudad, la dividirá en dos zonas; una rica con alcance a la playa, y otra en zona marginada, afectando de manera significativa al sector turístico y hotelero.

Los principales argumentos de la petición al retomar el espacio del anillo periférico para que circule el Tren Maya son :     

  • Reducir el impacto ambiental.
  • Reducir costos de construcción.
  • Evitar conflictos legales y sociales por la adquisición de terrenos para la construcción.
  • Agilizar los procesos de construcción.

La ruta original del Tren Maya es pasar por el centro de la ciudad de Playa del Carmen, hoteleros expresan que esto sería un caos, en primer lugar por el hecho de que los ciudadanos no van a ceder  sus terrenos ejidales para la construcción y en segundo lugar esto afectaría a la población generando dificultades para transportarse dentro de la ciudad.

Finalmente aseguran que son una ciudad de vanguardia que está dispuesta apoyar el proyecto si se modifica la ruta.

Por el éxito de la Riviera Maya, uno de los destinos turístico más importante de México, hoy es el momento idóneo para hacer realidad el Anillo Periférico de Playa del Carmen, integrando al Tren Maya.

Salta motociclista desde un acantilado de 135 metros

Fue elegido diputado como hombre y asumió su banca como mujer