in

China desbanca a EE.UU convirtiéndose en el país mas rico del mundo

La riqueza china se situó en 2020 en los 106 billones de euros, frente a los 6 billones que acumulaba en el año 2000

En la pugna por ser considerado el país más rico del mundo actualmente, China resulto campeón, desbancando a Estados Unidos.

China y Estados Unidos se mantienen en competencia constantemente por temas políticos, tecnológicos, y financieros principalmente, siendo este último el más importante para ambos.

Desde el 2020 la riqueza de China aumentó a 106 billones de euros comparados a los 80 billones de euros acumulados por Estados Unidos, dejando así al país norteamericano muy lejos de ser el país más rico del mundo.

La adquisición de bienes raíces ayudo en gran parte al crecimiento de la riqueza del país asiático.

Un estudio realizado por la consultora McKinsey & Co, donde evalúa los balances nacionales de diez países, los cuales representan más del 60% de la renta mundial, China acumula el 50% del crecimiento de la riqueza en las dos últimas décadas, Estados Unidos, con el 22%, y Japón, con el 11%, completan el podio de este ranking.

El estudio destaca que el 70% de la riqueza mundial esta almacenada en bienes inmuebles, el resto se reparte entre infraestructura, maquinaria y equipos y, en menor medida, en bienes intangibles.

Este crecimiento del valor inmobiliario convierte en inaccesible la vivienda para muchas personas, lo que provocaría un escenario de crisis financiera como el que sucedió en 2008 a nivel mundial, según datos presentados en el informe.

¿Por qué hay tantos cangrejos en carreteras y puentes de Australia?

[VIDEO] Cadena de oración pide Rosario Robles