in

Aprueban fármaco para mejorar crecimiento de niñez con ENANISMO

Se aplicaría en niños de mayores de cinco años.

En Estados Unidos la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) aprobó por primera ocasión una medicamento con el que pretenden mejorar el crecimiento de la niñez con enanismo.

Se trata del fármaco Voxzogo, fabricado por la compañía nacional BioMarin, el cual ya está aprobado para tratar a la niñez con cinco años o más que padecen de acondroplasia cuyas placas de crecimiento (zonas de cartílago al final de los huesos largos) aún están abiertas, lo que significa que tienen potencial para crecer.

“Con esta acción, los niños de baja estatura debido a la acondroplasia tienen una opción de tratamiento que se enfoca en la causa subyacente de su baja estatura”, dijo en un comunicado de prensa la endocrinóloga de la FDA Theresa Kehoe.

La acondroplasia es un trastorno genético del crecimiento óseo que bloquea el cambio de cartílago a hueso. Los adultos con la afección se desarrollan hasta medir unos 1.2 metros en promedio.

Además de la falta de crecimiento, puede causar problemas respiratorios, curvatura exagerada de la columna, obesidad e infecciones de oído recurrentes, según los Institutos Nacionales de Salud.

La esperanza de vida suele ser casi normal. La Comisión Europea autorizó el fármaco para tratar a niños mayores de dos años aún en crecimiento a fines de agosto de este año.

PRI pide prisión a personas que se manifiesten en la vía pública

Denuncia Luna Bella a su papá por violación