in ,

¡Sin tratamiento! Mujer se cura de VIH en Argentina

Este descubrimiento supone que algunas personas nacen con genes resilientes a la infección.

La paciente de la esperanza como se le ha llamado, ha logrado eliminar de su cuerpo el virus del VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana, esto podría ser un indicio para encontrar la cura contra el virus.

Científicos han estudiado más de mil millones de células de la paciente que ha pedido estar en el anonimato, pero se sabe que es ciudadana Argentina, tras el estudio no se encontraron restos de la infección, según un artículo publicado en la revista médica Archives of Internal Medicine.

Un equipo internacional de investigadores ha estado estudiando detenidamente, desde 2017, el ADN de la paciente en busca de rastros del virus. Incluso analizaron su placenta después de que diera a luz en marzo de 2020

Sin tratamientos ni medicina es como esta paciente logro eliminar de su cuerpo el virus del VIH, este es el segundo caso documentado en el mundo.

Los médicos están estudiando como fue el proceso en el que su sistema inmune elimino por si solo el virus, de lograr descubrirlo sería una vía para encontrar una cura definitiva para el VIH.

Este descubrimiento supone que algunas personas nacen con genes resilientes a la infección.

El solo hecho de pensar que mi afección podría ayudar a lograr una cura para este virus me hace sentir una gran responsabilidad y compromiso para hacer de esto una realidad”, dijo la mujer

Crean memorial en honor a policías caídos en Morelos

Meta busca talento mexicano para trabajar en su nuevo proyecto