in ,

Alerta OMS posible desabasto de jeringas para 2022

Lisa Hedman asesora de la Organización Mundial de la Salud (OMS), adviertió sobre el posible desabasto de jeringas para aplicación de vacunas contra Covid-19 a nivel mundial para el próximo año, afectando principalmente a niños y población vulnerable.

A semanas de que se cumpla un año desde que se inició con la administración de vacunas contra el COVID-19, en el mundo se han aplicado 6 mil 800 millones de vacunas lo que representa más del triple del uso de jeringas que antes.

La pandemia causada por el COVID-19 ha incrementado la demanda de jeringas a nivel mundial llevándola de 16 mil millones hasta de más de 22 mil millones.

Hedman sostuvo que una solución podría ser pasar la capacidad de producción de un tipo de jeringas a otras para así tener un mayor suministro de las que se dedican a las vacunas, aunque sin descuidar las que se necesitan para tratar enfermedades.

“Desgraciadamente, la posibilidad de que haya carencia de jeringas es real”, afirmó la experta de la OMS Lisa Hedman.

La escasez de jeringas podría representar un retroceso en el avance de la campaña mundial de inmunización contra Covid-19.