in

Dan de baja a cinco médicos residentes por violentas “novatadas”

Las novatadas se realizaron en el Hospital Regional Tlalnepantla

Cinco médicos residentes del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), fueron dados de baja por practicar practicar violentas ‘novatadas’ a sus compañeros.

De acuerdo con un comunicado de ISSEMyM, los médicos agresores se desempeñaban en el área de la especialidad en ortopedia y cirugía articular de el Hospital Regional Tlalnepantla.

Tras las novatadas denunciadas realizadas los días 8 y 9 de julio del 2021, cinco médicos fueron suspendidos y otros 17 médicos residentes se les aplicó suspensión temporal y descuento en el pago por concepto de beca por participar en las prácticas humillantes.

El ISSEMyM, advirtió que a los involucrados que en caso de incurrir en alguna falta académica, asistencial, de indisciplina, daño a la imagen del ISSEMyM o uso de insumos y material para actividades no académicas, podrán causar baja definitiva de su residencia médica en el Instituto.

En este sentido, hizo un llamado a los profesores titulares a vigilar y prevenir la repetición de prácticas o conductas contrarias a la integridad de las personas, “cero tolerancia a toda forma de violencia dentro del ISSEMyM”.

Pareja de hombres adopta por primera vez a un menor en Morelos

Morelos recibirá a turistas para fin de semana de Día de Muertos