in ,

Destacan apoyos fiscales a transportistas de Morelos

Entre 2019 y 2020 se realizaron 650 mil 774 trámites con distintos subsidios

Como ninguna otra administración, el gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo ha otorgado apoyos fiscales a transportistas de los sectores público y privado; durante 2019 y 2020 fueron realizados 650 mil 774 trámites con estos beneficios.

Primo Galindo Bolaños, director de Transporte Particular y Privado de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), señaló que en Morelos se trabaja por “facilitar el cumplimiento de las obligaciones fiscales”.

En tal sentido, en 2019 fue publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”, el “Acuerdo por el que se otorga un subsidio fiscal en el pago de impuestos sobre adquisición de vehículos automotores usados, así como de los derechos por servicios de control vehicular y sus accesorios”.

Galindo Bolaños explicó que se trató de un descuento del 100 por ciento por concepto de “cambio de propietario, baja en el registro del padrón de otras entidades y alta en Morelos”.

Agregó que en el servicio público la condonación fue del 50 por ciento en la expedición o refrendo del gafete de operador, sesión de derechos, sustitución de vehículo, baja de registro, expedición, reposición y canje anual de tarjetón.

Además, se favoreció con un 50 por ciento en la expedición, renovación o reposición de licencias para conducir y en la certificación de revista mecánica, expresó el funcionario.

Con motivo de la pandemia por coronavirus COVID-19, en el 2020, “la renovación de la tarjeta de circulación estuvo subsidiada en su totalidad en los 12 meses y el cambio de propietario, durante seis”, subrayó.

El servidor público detalló que en el pago de los derechos de renovación de concesiones del servicio público, para quienes ingresaron al “Programa de Renovación de Unidades, con y sin Itinerario Fijo a Gas Natural o Energía Eléctrica” se mantuvo un beneficio fiscal del 100 por ciento, durante ocho meses.

El resto de los trámites tuvieron un descuento del 50 por ciento durante seis meses, a favor de los transportistas, exclamó.

De esta manera, “el Gobierno de Morelos ha ofrecido los mejores esquemas y mayores plazos para que la población regularice sus vehículos, y vamos por más apoyos que contribuyan a la economía de las familias morelenses”, afirmó el director de Transporte Particular y Privado de la SMyT.

Promenten diputados no aumentar impuestos en Morelos

¡Lamentable! Encuentran al menos 300 tortugas muertas en la costa de Oaxaca