in

FGR acusará a Peña Nieto, Videgaray y Anaya de delincuencia organizada

La Fiscalía General de la República (FGR) busca imputar el delito de delincuencia organizada al expresidente Enrique Peña Nieto, el exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray y el panista Ricardo Anaya, y a otros 16 políticos involucrados en el caso Odebrecht.

De acuerdo con Milenio, los políticos fueron denunciados por Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos  (Pemex), como parte de los sobornos de la constructora brasileña.

Indicó que hasta ahora el Ministerio Público de la Federación, sólo ha acusado a los involucrados en este caso por los delitos de lavado de dinero, asociación delictuosa y cohecho.

Añadió, que FGR a cargo de Gertz Manero, ha tenido “nulos resultados” en la investigación del caso Odebrecht, por lo que “recurre a uno de los delitos más graves que implica cárcel forzosa y una pena que alcanza hasta los 60 años de prisión”.

El diario, señaló que el pasado 2 de septiembre, la Unidad de Investigación encargada del caso en la FGR emitió un acuerdo que envió a la Fiscalía Especializada en Delincuencia Organizada en el que señaló que a raíz de la denuncia de, Emilio Lozoya, “podrían constituir alguno de los delitos de delincuencia organizada competencia de esa Fiscalía Especializada”, por lo que se integró una carpeta de investigación en la que aparecen Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray.

[VIDEO] ¿Recuerdan La Mano Peluda? Reviven el caso más terrorífico de Juan Ramón Sáenz

Destaca Cuauhtémoc Blanco finanzas sanas en Morelos