in ,

A PUERTA CERRADA será el Día de Muertos en Ocotepec, Cuernavaca

Nuevamente las ofrendas nuevas no recibirán a turistas y visitantes.

La comunidad de Ocotepec, Cuernavaca, anunció que nuevamente la tradicional cereada y ofrendas serán a puerta cerrada, debido a la alerta sanitaria que se mantiene a cauda del COVID-19.
Cada año, las familias que tuvieron a familiares que murieron en el último año, colocan ofrendas, donde reciben a las personas, quienes les ofrcen velas y cirios para dar luz a sus seres queridos el Día de Muertos.
Debido a la contingencia sanitaria, los pobladores afirmaron que mantendrán su tradición apuerta cerradas y no recibirán a turistas ni a visitantes.
“Se les informa que debido a la situación sanitaria en la que nos encontramos (COVID-19) y aun casos de CONTAGIOS en esta comunidad; nos hemos dado a la tarea de evitar Festividades como medida de prevención y/o contención de contagios.
Por lo cual les comunicamos que derivado de los acuerdos, LA FESTIVIDAD DE DÍA DE MUERTOS UNA DE LAS MÁS GRANDES TRADICIONES EN NUESTRO POBLADO, ESTE AÑO SE REALIZARÁ A PUERTA CERRADA, UNICAMENTE SERA CON LA PARTICIPACIÓN DE LA COMUNIDAD, usando en todo momento las medidas sanitarias como: la sana distancia 1.50 metros, uso de cubrebocas, tapete sanitizante, gel antibacterial entre otras, esto con la finalidad de salvaguardar la integridad de nuestra comunidad en el Poblado de Ocotepec.
No omitimos solicitarles amablemente a la Sociedad Externa NO visitarnos en esas fechas ya que no se llevara a cabo la tan conocida CEREADA.
De igual forma les comunicamos que el Panteón del Poblado se encontrará abierto los días 01 y 02 de Noviembre del presente año, con las medidas sanitarias obligatorias y solo podrán ingresar máximo 3 personas por Familia.
ATENTAMENTE
H. AYUDANTIA MUNICIPAL DE OCOTEPEC”

¡Manejan borrachos! Conductores de rutas dan positivo en ALCOHOLÍMETRO en Morelos

China castigará a padres de niños y jóvenes mal portados