in

A dos años del “Culiacanazo” no existe una orden de aprehensión en contra Ovidio Guzmán

La última vez que se le vio llevaba una camisa azul y un escapulario

El 17 de octubre del 2019, día conocido como el “Culiacanazo”, Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, ex líder del Cártel de Sinaloa, fue capturado por elementos de la Guardia Nacional y la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), acción que desató una guerra que provocó pánico entre los habitantes de Culiacán, Sinaloa.

Un día después, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que respaldó la orden para liberar al “presunto delincuente”, argumentado que de no haberlo liberado, hubieran  muerto 200 inocentes, entre ellos familiares de los militares.

“Se tomaron decisiones que yo respaldo, que yo avalo, porque se torno muy difícil la situación y estaban riesgo muchos ciudadanos, muchas personas, muchos seres humanos y se decidió proteger la vida”(…)”No puede valer más la captura de un delincuente que las vidas de las personas“, dijo López Obrador el pasado 18 de octubre del 2019.

¿Dónde está Ovidio Guzmán?

Actualmente existe información casi nula de Ovidio Guzmán, la última vez que se le vio llevaba puesto un escapulario y una camisa azul celeste de la marca Purificación García.

Tampoco existe una orden de aprehensión en su contra y el presidente López Obrador, no ha hablado sobre una posible captura.

 

Graban en Cuernavaca la Película Venganza, primera en formato vertical

Detectan primer paciente en México con DOS CEPAS DE COVID-19