in

¡Adiós al billete de 20 pesos! Banxico piensa sustituirlo por monedas

CIUDAD DE MÉXICO, 24SEPTIEMBRE2021.- El Banco de México presentó sus instalaciones remodeladas de la Sala Bancaria. El recorrido consta de dos salas donde se explica la evolución económica del país; exposición temporal "Familia de billetes"; acceso a la bóveda; proyecciones audiovisuales y un centro de canje para adquirir el nuevo billete de 20 pesos conmemorativo del bicentenario de la Independencia Nacional perteneciente a la familia de billetes G. FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM

El billete de 20 pesos podría salir de circulación y ser sustituido a nivel nacional por monedas de la misma denominación, reveló el Banco de México (Banxico).

El director de la Emisión de Banxico, Alejandro Alegre Rabiela, explicó que el primer paso para poner en marcha el plan es dejar de fabricar billetes de 20 pesos, siendo el último el billete conmemorativo por los 200 años de la Consumación de la Independencia.

Este billete conmemorativo fue anunciado y puesto en circulación el mes pasado, entre sus características se puede destacar sus elementos avanzados de seguridad.

¡Malas noticias! Podría haber DESABASTO de productos en el BUEN FIN

Morena propone permiso laboral a mujeres con cólicos durante su menstruación