in

Se unen grupos organizados a la seguridad ciudadana de Yecapixtla

Implementarán acciones conjuntas que permitan disminuir los accidentes viales relacionados con el abuso en el consumo del alcohol.

Con la finalidad trabajar coordinadamente entre los grupos organizados de seguridad ciudadana y el Ayuntamiento de Yecapixtla, se llevó a cabo una reunión de trabajo en la casa de la cultura, con la finalidad de implementar diversas acciones conjuntas que permitan disminuir los accidentes viales relacionados con el abuso en el consumo del alcohol.

En su participación, el presidente municipal de Yecapixtla, Dr. Jaime Bermúdez Gutiérrez, agradeció la presencia del presidente de la asociación civil Seguridad Ciudadana Región Oriente (SECIREOR), así como de diversos integrantes de los grupos “Centurión” y “Camaleón” del municipio de Yecapixtla, con quienes se comprometió a trabajar hombro con hombro “para no permitir que la paz y la tranquilidad de las familias de Yecapixtla, nos sea arrebatada por nada ni por nadie”.

Por su parte, el presidente de SECIREOR, Juan Inés Martínez López, destacó la importancia de implementar estrategias para transmitir el mensaje sobre las graves consecuencias que conlleva combinar el alcohol con la utilización de vehículos y motocicletas, principalmente, entre los jóvenes de Yecapixtla.

En su intervención, los titulares de las áreas municipales del secretariado ejecutivo de seguridad pública y de prevención del delito, Lic. Claudio Villanueva Flores y Lic. Damir García Álvarez, respectivamente, presentaron un plan de trabajo que consiste en realizar diversas jornadas de concientización en las colonias y comunidades del municipio, particularmente, en aquellas en donde mayor incidencia de accidentes viales se presentan. Estas actividades se realizarán a partir del 29 de octubre y durante los subsecuentes días viernes hasta concluir el presente año.

En su participación, el Prof. Eugenio García Rocha, presidente del grupo de seguridad ciudadana “Camaleón” de Yecapixtla, reiteró que los integrantes de su agrupación, propondrán también diversas estrategias en favor de la seguridad pública y participarán activamente en las actividades que se programen conjuntamente con el Ayuntamiento de Yecapixtla.

A esta reunión también asistieron la síndica municipal, Dra. Paulina Villalba Cortez; el regidor de obras públicas, Filimón Esteban Lima; el secretario municipal, Ing. Martín Gutiérrez Martínez; los mandos de la corporación de Seguridad Pública y Tránsito Municipal y la síndica municipal electa, Lic. Karina Lizbeth López Robles.

Inivitan a jóvenes a representar a Morelos en los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior 2021

“Deberían arreglar este planeta, no buscar otro”: Príncipe William critica turismo espacial