in

Alertan por uso de inhibidores de alarmas para ROBAR autos en Morelos

Siempre verifica manualmente el cierre de las puertas del auto

A través de grupos de Facebook usuarios alertaron sobre el supuesto uso de inhibidores de alarmas en estacionamientos de Morelos, un nuevo modus openandi para robar autos.

Una usuaria comentó que le ocurrió en el estacionamiento del supermercado Mega Soriana en Tejalapa.

“Aviso: tengan cuidado, en el mega de Jiutepec me metí al estacionamiento y le puse la alarma al auto cuando salí quise abrirlo y no me dejaba abrir con control alguien está inhibiendo los sensores ya que afuera del ahí entraba bien el sensor” escribió.

Ante la alerta que emitió, muchos usuarios comentaron que pasaron por situaciones similares. como la usuaria Paola Camacho que comentí que le ocurió lo mismo en el estacionamiento de Chedrahui Jacarandas.

Los usuarios concluyeron que se trata de un nuevo modus operandi para el robo de autos.

¿Cómo funciona?

La fórmula delictiva no es nueva. En realidad, se trata del modus operandi, que utilizan un dispositivo electrónico para sabotear el sistema de rastreo satelital de los camiones que roban. Lo llamativo es que ahora lo usan para robar objetos de valor de autos estacionados.

En algunos casos (muy pocos, a decir verdad), los delincuentes pueden llevarse el vehículo.

¿Cómo operan estas bandas? Buscan un rodado que esté próximo a estacionar. Por lo general se ocultan en el interior de un auto con vidrios polarizados.

Lo preocupante es que no actúan solo en la calle, sino que atacan en los estacionamientos de supernercados y plazas comerciales.

Publican reglas para acceder a apoyo de 30 mil pesos para familias de Morelos

¡No recibió ni un peso! Carlos Bonavides hace colecta para pagar deudas de Laura Bozzo