in

Tía golpeó con una pala a su sobrina hasta provocarle un aborto en Morelos

Por los golpes, la víctima perdió el producto de la concepción

María del Refugio “N”, conocida como “Cuca”, de 46 años de edad fue procesada por la Unidad Especializada de Delitos Contra la Mujer de la Fiscalía Regional Sur Poniente por agredir a su sobrina en la cabecera municipal de Tlaltizapán y provocarle un aborto.

Una juez le formuló imputación y la vinculó a proceso por los delitos de aborto y violencia familiar, en perjuicio de su sobrina.

De acuerdo con la mujer víctima, el pasado ocho de julio la imputada entró hasta su vivienda, en la colonia Amador Salazar, de Tlaltizapán, y comenzó a reclamarle la propiedad en la que vive.

Ada Elba mencionó que pidió a la ahora procesada que se retirara, al no estar en condiciones de discutir debido a su estado de embarazo y gravidez, considerado de alto riesgo.

Señaló que “Cuca” comenzó a ofenderla, para después agredirla tanto con las manos como con una pala metálica, con la que en reiteradas veces le golpeó el vientre, mientras la tenía sometida en el piso.

La hija de la agraviada, menor de edad, salió de la casa para pedir ayuda, siendo así como María del Refugio abandonó el sitio. Posteriormente, la ofendida se sintió mal, por lo que fue al hospital, donde le practicaron un legrado uterino como consecuencia de las lesiones sufridas.

En la audiencia de vinculación, el juez de la causa reiteró para la mujer imputada la medida cautelar de prisión preventiva, al tiempo de fijar plazo de un mes y medio para la culminación de las investigaciones.

Senado aprueba el derecho de mujeres a amamantar en espacios públicos

Usar audífonos todo el día puede ser dañino para la salud