in

Senado aprueba el derecho de mujeres a amamantar en espacios públicos

Con 92 votos a favor, el Senado de la República, aprobó garantizar el derecho de mujeres a amamantar en espacios públicos.

La reforma al artículo 9 de la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación, busca proteger el derecho a la salud de las mujeres que están en un proceso de lactancia.

La presidenta del Senado de la República, Olga Sánchez Cordero, expresó que su aprobación en lo general y particular a través del proyecto de decreto.

Por su parte, la legisladora Kenia López Rabadán destacó que, en México, sólo 28.6% de menores de seis meses reciben lactancia materna, de manera exclusiva.

El dictamen destaca que amamantar en espacios públicos ha sido un acto estigmatizado a lo largo de la historia, lo que atenta contra la dignidad de las mujeres y vulnera los derechos de los infantes a una alimentación nutritiva, suficiente y de calidad.

¿Qué implica el garantizar derecho de mujeres a amamantar en espacios públicos?

De esta manera a partir de su entrada en vigor se considerará un acto de discriminación prohibir, limitar o restringir el derecho que tienen las mujeres en espacios públicos.

OMS forma nuevo comité de expertos para investigar origen del COVID-19

Tía golpeó con una pala a su sobrina hasta provocarle un aborto en Morelos