in

¡Se hizo justicia! Sentencian a 73 años a feminicida de Fátima Quintana

LERMA, ESTADO DE MÉXICO, 12OCTUBRE2021.- Lorena Gutiérrez y Jesús Quintana, padres de Fátima Quintana Gutiérrez, víctima de feminicidio, acompañados del Observatorio Nacional de Feminicidios y colectivos feministas celebraron la sentencia vitalicia que le fue dictada a uno de sus agresores durante la audiencia celebrada en los Juzgados de Lerma. FOTO: CRISANTA ESPINOSA AGUILAR /CUARTOSCURO.COM

José Juan Hernández Tecruseño, uno de los tres feminicidas de Fátima Varinia Quintana Gutiérrez de 12 años, fue sentenciado a 73 años de prisión, tras años de lucha de sus padres.

El 5 de febrero del 2015, Fátima, fue violada, apuñalada y lapidada hasta la muerte por tres sujetos, vecinos de su comunidad en “La Lupita, Casas Viejas” en Lerma, Estado de México. Vecinos salieron en búsqueda de la niña, pero no la encontraron, fue su madre,  Lorena Gutiérrez, quien la halló semienterrada en una zanja del monte.

En 2017, José Juan, fue puesto en libertad luego de que las autoridades determinaran que el 5 de febrero del 2015, no se encontraba en “La Lupita” sino en su trabajo en el colegio privado Sierra Nevada, en Naucalpan de Juárez, tras alterar videos y comprar testimonios.

Tras la lucha de la familia, la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ordenó la reposición del juicio oral. El caso se considera histórico, pues es el primer individuo en ser juzgado dos veces por el mismo delito.

[VIDEO] Policías agreden con gas lacrimógeno a obreros de Dos Bocas durante protesta

¡La flor de cempasúchil también se come! Te decimos como preparar deliciosos platillos