in ,

OPS prevé rebrote de COVID-19 por temporada de invierno

La Organización Panamericana de la Salud (OPS), advirtió que durante la temporada de invierno podría ocurrir un rebrote de casos de COVID-19 en México.

Sylvain Aldighieri, gerente de Incidente para COVID-19 de OPS, detalló que a pesar de que el numero de defunciones ha disminuido durante las últimas cuatro semanas, se espera un incremento de enfermedades virales propiciadas por la temporada de frio y los festejos navideños.

“Siempre, la temporada de invierno ha sido propicia al incremento de enfermedades virales como la influenza; por lo tanto, existe un riesgo de reactivación de casos en este periodo que, además, corresponde a las festividades de fin de año que también son propicias a una más alta transmisión por movilidad humana de SARS-Cov 2”.

Por su parte, Jarbas Barbosa, subdirector de la OPS, recomendó aplicar una tercera dosis de las vacunas antiCOVID a las personas que tienen una inmunosupresión moderada o grave; “por ejemplo, que tienen cáncer activo, o son personas que recibieron trasplante de órganos”.

“La prioridad debe ser alcanzar la protección completa con dos dosis y todos los grupos prioritarios, o sea, países que todavía no alcanzaron al menos la protección de los grupos más vulnerables, esa debe ser la prioridad”.

Añadió que la vacunación de adolescentes no es prioritaria y debe ocurrir cuando los Gobiernos concluyan de vacunar, con esquemas completos, a la población adulta.

Entregan escrituras a familias de la Juan Morales en Yecapixtla

Aplicarán 32 mil dosis a los NO VACUNADOS contra COVID-19 en Morelos