in

Entregan escrituras a familias de la Juan Morales en Yecapixtla

Se regularizaron 121 escrituras públicas a bajo costo

Con la finalidad de apoyar a las familias de la Colonia Juan Morales para que cuenten con certeza jurídica sobre su patrimonio, autoridades del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS antes CORETT) y del Ayuntamiento de Yecapixtla, llevaron a cabo la entrega de 121 escrituras públicas a bajo costo, beneficiando a igual número de familias.

En su mensaje el presidente municipal de Yecapixtla, Jaime Bermúdez Gutiérrez, agradeció el voto de confianza de la ciudadanía de la colonia Juan Morales, hacia las autoridades Municipal y Federal, para participar en este programa, mediante el cual se apoyó a aquellos habitantes que no habían podido iniciar o concluir los procesos de regularización que les permitieran acceder a la formalidad y a la seguridad jurídica de sus lotes.

También el Alcalde, hizo énfasis al señalar que, con su escritura pública, además de regularizar el lote donde viven, acceden a diversos beneficios, tales como: aumentan el valor de su vivienda; tienen derecho a solicitar créditos para ampliarla o mejorarla; y dan tranquilidad a su familia y seguridad a su patrimonio.

En su intervención, el Delegado Regional del INSUS, doctor Alejandro Hernández Gutiérrez, manifestó que con esta entrega se apoya desde la federación para que en Yecapixtla exista un desarrollo urbano ordenado y se cuente con las condiciones de bienestar social para sus habitantes, que les permita superar condiciones de rezago social.

En el evento estuvieron también presentes por parte del Gobierno Municipal, la Dra. Paulina Villalba Cortez, sindica municipal; Ing. Martín Gutiérrez Martínez, secretario municipal; Filimón Esteban Lima, regidor de obras públicas; Lic. Monica Moreno Rojo, directora de catastro y la Lic. Aranzazu Cazalis Flores, directora de ingresos e impuesto predial; el ayudante municipal de la colonia Juan Morales, Javier Anzurez Medel, vecinas y vecinos del lugar, así como las y los beneficiarios de estas acciones, quienes mostraron su entusiasmo por contar después de muchos años con sus escrituras públicas.

Mujer organizaba “fiestas sexuales” para su hijo y sus amigos de 14 años

OPS prevé rebrote de COVID-19 por temporada de invierno