in

Destituyen por laudos al alcalde de Tlquiltenango

El Tribunal de Justicia Administrativa sanciosó con la destitución a Jorge Maldonado Ortiz

El Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) unánimemente aprobó sancionar al Presidente Municipal de Tlalquiltenango, Jorge Maldonado Ortiz con la destitución del cargo e inhabilitación para ejercer cualquier otro, por un año.

El Tribunal en pleno del TJA resolvió que el Presidente Municipal incurrió en desacato respecto de la ejecutoria emitida en el expediente número TJA/5ªSERA/037/17-JDN, en el que se resolvió fundadas las razones de la parte demandante respecto del reclamo de la actora en el pago de sus prestaciones, derivadas de la relación administrativa que sostenía con el ayuntamiento aludido.

El TJA informa que agotó todos y cada uno de los medios de apremio que marca la Ley de Justicia Administrativa para lograr vencer la contumacia de la autoridad, a fin de lograr el cumplimiento de la sentencia ejecutoria, sin que haya obtenido respuesta favorable.

Hoy miércoles 13 de octubre, el Oficial Mayor del Ayuntamiento de Tlaquiltenango, fue notificado de la resolución a fin de que realice el registro correspondiente en el expediente personal del servidor público sancionado, conforme a la sentencia.

Con base en la resolución del Tribunal, el secretario municipal del ayuntamiento en uso de sus facultades, deberá convocar a sesión del cabildo para que se pueda llevar a cabo toma la protesta correspondiente al presidente municipal suplente.

Destacan a Morelos en segundo lugar por atención a la pandemia de COVID-19

Bridgestone amplía su planta en Morelos y generará empleos