in ,

Tratamiento de Merck en pastillas podría ser “la nueva arma antiCOVID”: OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS),informó hoy que está estudiando la eficacia del molnupiravir, un tratamiento oral en pastillas contra el COVID-19 desarrollado por la farmacéutica alemana Merck, que “podría ser una nueva arma en la lucha contra la pandemia”.

El portavoz de la OMS Christian Lindmeier, señaló en rueda de prensa que estas pastillas podrían ser el primer tratamiento oral contra el coronavirus, principalmente en casos leves de la enfermedad que no requieren hospitalización.

Tras darse a conocer que Merck ha solicitado a la Administración de Fármacos y Alimentos de Estados Unidos (FDA), que se apruebe su uso de emergencia, el experto, indicó que “Es un progreso interesante, aunque aún tenemos que ver los datos completos”.

Reiteró que las vacunas y fármacos contra el COVID-19 no son la única arma actual contra el coronavirus pues el uso de mascarilla y el distanciamiento físico, son de gran ayuda.

Médicos Sin Fronteras (MSF) ha señalado que el nuevo fármaco puede ser un gran avance especialmente en países en desarrollo donde la vacunación aún es baja.

Además, calculó que el tratamiento de cinco días con molnupiravir a precios de mercado puede costar alrededor de 700 dólares, aunque si se desarrollara con genéricos alternativos, que por ejemplo ya se fabrican en India, podría bajar a 20 dólares.

¡Imágenes fuertes! Matan a golpes y machetazos a hombre en Ecatepec

Sujeto violó a su hijastra de 5 años en Morelos