in

Mueren 34 personas en Rusia por consumir alcohol adulterado

En Rusia 34 personas fallecieron y otras 24 se encuentran hospitalizadas en estado “grave” tras sufrir una intoxicación por consumir alcohol adulterado.

Los hechos sucedieron en región de Oremburgo, en Rusia, tras la venta de un lote de alcohol adulterado con “altas cantidades de etanol”, según la agencia Tass.

Los casos comenzaron a reportarse desde el pasado viernes, cuando decenas de personas acudieron al hospital por síntomas de intoxicación.

Tras de realizar una serie de estudios clínicos, se determinó que los pacientes habían ingerido “altas concentraciones” de etanol en el alcohol adulterado.

“La concentración de etanol en los fluidos corporales de los pacientes, era entre tres y cinco veces superior a lo que ya sería una dosis letal”, revelaron las autoridades sanitarias.

Hasta el lunes 11 de octubre, las autoridades sanitarias rusas confirmaron más de 60 personas afectadas por el consumo de alcohol adulterado, 34 fallecieron y 24 se encuentran graves, 4 de ellos conectados a un ventilador.

¡Justicia para Milagros! Perrita murió víctima de violación en Chile

Ordena juez vacunar a TODOS los niños de México contra la COVID-19