in

Certifican a municipios de Morelos como promotores de la salud

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo entregó certificados a las autoridades de los ayuntamientos.

CONSOLIDA GOBIERNO DE CUAUHTÉMOC BLANCO ATENCIÓN Y PROMOCIÓN DE LA SALUD EN TODO EL ESTADO

• Mediante acciones conjuntas entre los tres niveles de gobierno y apoyo de la ciudadanía se disminuyeron rezagos sanitarios

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo encabezó la ceremonia de entrega de certificados “Municipios Promotores de la Salud”, con lo que se reconoce el trabajo realizado durante el periodo 2019-2021, por parte de autoridades de los ayuntamientos en el estado de Morelos.

La mañana de este martes, el jefe del Poder Ejecutivo celebró la distinción en las instalaciones del Centro Cultural Teopanzolco (CCT), en donde se dieron cita las presidentas y presidentes de los 33 municipios, así como de los tres Concejos Municipales Indígenas de Coatetelco, Xoxocotla y Hueyapan.

Blanco Bravo resaltó que mediante las acciones conjuntas entre gobiernos federal, estatal y municipal, además de la ciudadanía, se dio cumplimiento a la implementación de actividades de promoción de la salud, lo anterior previo a un diagnóstico de necesidades en cada demarcación, lo que favoreció a disminuir los rezagos en materia de sanidad.

Asimismo, con el programa “Acción de Entornos y Comunidades Saludables”, de la Secretaría de Salud federal se atendieron indicadores sanitarios en cada comunidad del territorio estatal, dando una mejor calidad de vida para la población.

“Estamos aquí para reconocer a los municipios por sus esfuerzos para combatir los problemas de salud más importantes, ustedes velan por el bienestar de sus comunidades; con el apoyo de los demás órdenes de gobierno trabajamos en temas prioritarios de salud pública y atendemos las necesidades de los grupos más vulnerables”, destacó el mandatario.

Asimismo, reiteró el llamado para seguir trabajando en conjunto, atender las recomendaciones sanitarias y de esta manera terminar con la transmisión del COVID-19.

Por su parte, el secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas mencionó “estas acciones se seguirán realizando todos los días en esta administración, por instrucciones suyas (Gobernador), la colaboración es sumamente importante, y este es uno de los logros que en materia de salud en el Gobierno del Estado se ha podido conseguir”.

Fernando Aguilar Palma, presidente municipal de Emiliano Zapata y presidente de la Red Mexicana de Municipios por la Salud en Morelos expuso “el tema de la salud es un compromiso que se debe atender con la coordinación y colaboración de todas las instancias de Gobierno y la sociedad, hoy gracias a esta unión se realizan esfuerzos para mejorar la calidad de vida de las y los morelenses”.

Para el gobierno de Cuauhtémoc Blanco la salud es una prioridad, por ello se enfocan políticas públicas que dan cumplimiento y garantizan el acceso a la salud de manera equitativa y justa.

En esta administración estatal han certificado en las tres jurisdicciones sanitarias a 32 mercados municipales como Promotores de la Salud, también a 21 canchas deportivas, 13 parques, nueve explanadas, seis zócalos y una plaza cívica.

En el acto protocolario, estuvieron José Manuel Sanz Rivera, jefe de la Oficina de la Gubernatura; Víctor Mercado Salgado, secretario de Movilidad y Transporte; Samuel Sotelo Salgado, consejero Jurídico del Poder Ejecutivo; Héctor Barón Olivares, director general de Servicios de Salud de Morelos; y representando al Poder Legislativo, la diputada Andrea Valentina Guadalupe Gordillo Vega, presidenta de la Comisión de Salud.

Gomita denuncia a su padre por violencia familiar

Gobierno de México protegerá a hijo de Lilly Téllez tras amenazas