in

Haitianos pagan hasta 25 mil pesos para casarse con mexicanas

Con la finalidad de regularizar su estancia en México para llegar a los Estados Unidos, migrantes haitianos están dispuestos a pagar más de 20 mil pesos para casarse en territorio Nacional.
De acuerdo con El Sol de México, los matrimonios por conveniencia entre mexicanas y haitianos van en aumento, del 1 de septiembre a lo que va de octubre se han registrado 42 matrimonios entre mexicanas y haitianos, la cifra más alta desde el año 2000.
Los estados donde más se han presentado estás uniones son: Chiapas, Baja California, Chihuahua, Tamaulipas, Puebla y Guanajuato.
El medio expuso el caso de Luisa, una mujer de la Ciudad de México, que fue contactada por un amigo para contraer matrimonio con Leroi, un hombre originario de Haití, en Tapachula, Chiapas, a cambio de 25 mil pesos y los gastos del traslado.
La mujer dijo estar consciente de la situación e incluso aseguró no sentirse ni siquiera atraída por quien será su nuevo esposo. “A lo mejor no está bien, pero si yo le puedo ayudar y él a mí, no le veo lo malo”, afirmó.
Los migrantes ven en el matrimonio una solución al impedimento de circular por el país por lo que buscan a personas mexicanas dispuestas a casarse a cambio de un apoyo económico que puede alcanzar los 30 mil pesos mexicanos.

Por robar un celular en Cuernavaca le dan 1 año 4 meses de prisión

Suman 10 semanas de REDUCCIÓN en epidemia de COVID-19 en México: López-Gatell