in

“Pandora Papers”: Lista de FAMOSOS que ocultaron su fortuna

Nombres como Luis Miguel, Alejandra Guzmán y Shakira, figuran en la lista

Nombres de famosos como Shakira, Elton John y Miguel Bosé, figuran entre la lista de los millonarios que ocultaron su fortuna para evadir impuestos, de la investigación “Pandora Papers” realizada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés).

El domingo, el ICIJ, reveló la riqueza oculta, evasión de impuestos, y en algunos casos lavado de dinero de las personas más ricas y poderosas del mundo, entre los que resaltan los nombres de algunos famosos como: Shakira, Elton John, Miguel Bosé, Pep Guardiola y Claudia Schiffer.

Según los 11.9 millones de documentos que analizaron 600 periodistas de 150 medios del mundo, estos son algunos de los famosos relacionados:

-La cantante colombiana Shakira, es mencionada en tres ocasiones por tres empresas: Light Productions Limited, Light Tours Limited y Titania Management, registradas en las Islas Vírgenes Británicas.

-El cantante, pianista, compositor y músico británico, Elton John, también cuenta con compañías registradas en las las Islas Vírgenes, además, su esposo, David Furish, aparece como el director de las firmas, según El País.

-En la lista también figura el exfutobolista y entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, que según los medios tiene sociedades offshore para no pagar impuestos.

-El cantante hispano-panameño, Miguel Bosé,está vinculado desde 2016 a una sociedad offshore con sede en Panamá, además aparece vinculado desde entonces a Dartley Finance, sin que exista una fecha en la que se extinga dicha relación.

-La supermodelo Claudia Schiffer, aparece en los documentos como beneficiaria de diversas estructuras establecidas en las Islas Vírgenes Británicas a fin de administrar los derechos de su marca.

-La cantante mexicana  Alejandra Guzmán, fue señalada por adquirir un inmuebles de lujo a través de una empresa pantalla en las Islas Vírgenes Británicas.

-Chayanne, aparece en los documentos como apoderado de la empresa Fentress International S.A., una sociedad panameña, además de documentos bancarios y comprobantes ligados a la creación de una compañía en Florida.

-Julio Iglesias, el cantante español es señalado de tener propiedades de lujo, así como bunkers para multimillonarios, cuyo registro de propiedad aparece bajo cinco sociedades registradas en las Islas Virgenes.

-Luis Miguel, en 2013 formó parte de una sociedad en las Islas Vírgenes para comprar un Sky, u lujoso yate de 25 metros, según los documentos,

En la lista también figuran políticos y ex funcionarios mexicanos.

Promocionan PUEBLOS MÁGICOS de Morelos

¡Una vez más! Fernández Noroña se niega a usar cubrebocas en el Aeropuerto Internacional de OAxaca