in ,

J&J pide autorización en EE.UU para refuerzo de su vacuna antiCOVID

J&J aseguró que una segunda dosis de su vacuna contra la COVID-19 proporciona un 100% de protección contra la enfermedad grave

Este martes, Johnson & Johnson (J&J), anunció que solicitó a la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), la autorización para el uso de emergencia de una segunda dosis de refuerzo de su vacuna contra la COVID-19 para personas de 18 años o más.

La multinacional estadounidense, detalló que envió a la FDA, los datos de un estudió en etapa tardía donde indica que un refuerzo de su vacuna administrado 56 días después de la dosis primaria proporcionó un 94% de protección contra el COVID-19 sintomático en Estados Unidos y un 100% de protección contra la enfermedad grave, al menos 14 días después de la inoculación del refuerzo.

J&J, añadió que planea enviar los datos a otros reguladores como la Organización Mundial de la Salud y a los Grupos Asesores Técnicos de Inmunización Nacional.

La FDA, programó la semana pasada una reunión el 15 de octubre para debatir la autorización de uso de emergencia para una inyección de refuerzo de la vacuna de J&J.

Mark Zuckerberg perdió 7 mil millones de dólares con la caída de Facebook y otras apps

“Voy a ‘chicotear’ a quien le vaya al América”: Aficionando metió una pistola al Estadio Azteca