in

Eficacia de vacuna de Pfizer antiCOVID, cae a 47% después de seis meses, según estudio

Un estudio realizado por Kaiser Permanente Southern California (KPSC) y Pfizer, reveló que la eficacia de la vacuna contra la COVID-19 de Pfizer (BNT162b2), disminuye un 47% seis meses después de la segunda aplicación.

La investigación realizada en 3 millones 436 mil 957 registros sanitarios electrónicos de KPSC, de fechas comprendidas entre el 4 de diciembre de 2020 y el 8 de agosto de 2021, detalló que la eficacia de la BNT162b2 es de 88% durante el primer mes, sin embargo, cae al 47% después de seis meses.

El estudio, también destaca que la eficacia de la vacuna contra las infecciones provocadas por la variante delta después de dos dosis se situó en 93% durante el primer mes, aunque cayó al 53% después de cuatro meses.

La autora principal del estudio, Sara Tartof, afirmó “Nuestro estudio confirma que la vacunas son una herramienta clave para controlar la pandemia y siguen siendo altamente eficaces para prevenir la enfermedad grave y las hospitalizaciones, incluida la Delta y otras variantes preocupantes”.

Señaló que la protección ante la infección decae en los meses posteriores a la segunda dosis, sin embargo, las autoridades “reclaman más estudios para determinar si se debe administrar dosis de refuerzos de estas vacunas” a todos los grupo de edad.

Lilly Téllez pide ayuda a la Policía Cibernética por amenazas contra su hijo

Promocionan PUEBLOS MÁGICOS de Morelos