in

Concluyen construcción de la segunda etapa del Conalep Jiutepec

Una de las prioridades del gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo es impulsar la infraestructura educativa, por lo que desde el inicio de esta administración se han destinado más de 282 millones de pesos en obras para beneficio de 629 escuelas, así como 17 millones de pesos provenientes de la federación.
Lo anterior, como parte de las acciones para construir, mantener y rehabilitar los planteles educativos, a fin de que los estudiantes realicen sus actividades en las mejores condiciones.
En este sentido, se llevó a cabo la construcción de la segunda etapa del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Morelos (Conalep), plantel Jiutepec, la cual beneficia a más de 800 personas, entre población estudiantil y docente.
Noé Omar Casado Martínez, director general de Obra Educativa de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), señaló que uno de los compromisos adquiridos por la actual administración estatal es garantizar escuelas dignas, ya que esto es fundamental para darle un mayor impulso a la educación en la entidad.
“El Gobierno de Morelos trabaja por generar espacios dignos para los alumnos y maestros, lo cual es una de las principales peticiones de la ciudadanía”, enfatizó Casado Martínez.
La obra, que tuvo una inversión de más de 10 millones de pesos, consta de un edificio administrativo, cancha de usos múltiples, techumbre, áreas comunes y un módulo de sanitarios, incluyendo uno para personas con discapacidad.
Ahora, los jóvenes de esta escuela ubicada en la calle Exuberancia de la colonia Esmeralda, en el municipio antes mencionado, cuentan con mejores instalaciones para el desarrollo de sus actividades cívicas y deportivas.

Descubren virus parecido al COVID-19 en murciélagos de Asia

AMLO viene a Morelos el próximo 30 de septiembre