in

Alerta Estados Unidos por nuevo reto de TikTok que ínsita a los jóvenes a vandalizar escuelas

El gobierno ha solicitado a TikTok tomar acciones para detener el reto que se volvió tendencia

Autoridades de El Paso, Texas, Estados Unidos, han solicitado frenar el nuevo reto #DeviousLick (Lamida Desastrosa), que tiene como propósito retar a usuarios de TikTok a filmarse y publicar acciones vandálicas en las instituciones educativas.

Los actos van desde robar útiles escolares, dañar el mobiliario, baños, romper vidrios e incluso destruir las instalaciones, ante esto las autoridades del Distrito Independiente de El Paso (EPISD) señalaron que estas acciones serán analizadas y castigadas por daño y destrucción en propiedad de planteles y oficinas administrativas.

“Sabemos del ‘challenge’ (reto) y estamos al pendiente de la situación”, “Hemos actualizado nuestros protocolos de vigilancia para cuidar nuestra propiedad y estamos atentos para que cualquier persona que sea encontrada violando los protocolos de la conducta de estudiantes” señaló el voceo de EPISD a El Diario de El Paso.

Por su parte el senador del distrito de Connecticut, Richard Blumenthal, informó que envió una carta a TikTok para que tome acciones y desaliente el reto #DeviousLick que ya se volvió tendencia.

El nombre del reto #DeviousLick se basa en una definición de un diccionario de urbanidades que afirma que lamer es la jerga de un tipo de robo exitoso que resulta en un día aceptable, impresionante y gratificante para quien lo comete.

AMLO viene a Morelos el próximo 30 de septiembre

Acuerdan apoyo a las familias damnificadas por als lluvias en Morelos