in

Piden que Morelos sea el primer estado en aplicar vacunas a la NIÑEZ

El gobierno federal anunció que destinarán 1 millón de vacunas contra la COVID-19 para la niñez en México.

El Congreso del estado votó a favor un exhorto al gobierno local para exigir la gestión y adquisición de vacunas contra la COVID-19 para los menores de edad morelenses. Con ello se busca que la entidad sea la primera de la república en autorizar la aplicación del biológico en niñas, niños y adolescentes.

El llamado fue propuesto por la diputada, Andrea Gordillo Vega, que forma parte del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN). La funcionaria recalcó que “ las niñas y niños deben acceder por sentido de la razón y por humanidad al biológico que salve sus vidas”

Expuso que el Comité de la Convención sobre los Derechos del Niño del ámbito de la Naciones Unidas ya especificó que no se debe de negar a menores de edad el acceso a la atención médica, en la que incluyen a las vacunas y los tratamientos contra la COVID-19, por lo que los estados deben de garantizar la accesibilidad de estos servicios de atención sanitaria.

El congreso le pidIÓ al representante del Poder Ejecutivo estatal gestionar, el abasto pronto y urgente de las vacunas para la niñez.

Recalcó que el biológico autorizado para aplicarse a menores de edad es el de la farmacéutica Pfizer.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este 22 de septiembre que destinarán un millón de dosis contra la COVID-19 para menores de edad en México. Solo tendrán acceso aquellos que tengan enfermedades y discapacidades que vulneren su salud.

Trabajador destruye el baño de una casa porque le pagaron menos de lo acordado

Instalan en Morelos el Consejo Estatal de Turismo 2021