in

Pide Congreso aplicar 63 mdp para damnificados por lluvias en Morelos

Solicitaron un censo de afectados para activar el Fondo de Contingencias y Desastres.

Ante las afectaciones por lluvias en el estado de Morelos, el Congreso del Estado le ha pedido urgentemente a la Coordinación de Protección Civil que dictamine y declare todos los municipios que han sido afectados por el desbordamiento de ríos y barrancas, para que de esa forma puedan ser aplicados los recursos del Fondo de Contingencias y Desastres local.

Expusieron ya se suman más de mil personas afectadas por las inundaciones en el estado. Ante esta situación se ha activado el Fondo de Contingencias y Desastres de Morelos, el cual inició el censo de afectaciones el 7 de septiembre brindándole apoyo a los damnificados del municipio de Tlayacapan, donde han sido afectados más de 400 familias de cinco colonias .

En esos casos se incluye el desbordamiento del río Apatlaco sobre una unidad habitacional de Jojutla que afectó a 14 viviendas; el deslave de la barranca de la Unidad Habitacional Ciudad Chapultepec en Jiutepec; la inundación en Xochitepec del puente que comunica el municipio con el poblado de Chiconcuac; y el caso de la exHacienda del Hospital de Cuautla donde fueron afectadas 23 familias por las lluvias de la noche del 3 de septiembre que además afectó a varios municipios de la zona oriente.

Ante las afectaciones en la capital del estado se exhortó al presidente municipal de Cuernavaca a que realice una revisión y reparación en la infraestructura hidráulica y las vías públicas de la ciudad generadas por las lluvias, y de ser necesario se genere un proyecto de reingeniería de las mismas.

De la misma forma, se enfatizó que es indispensable incluir en este censo de damnificados a los campesinos, que al igual que los hogares han presentado pérdidas significativas. Esto para que igualmente puedan acceder a este Fondo de Contingencias y Desastres el cual tiene un presupuesto de 63 millones de pesos.

Conagua alerta sobre riesgos potenciales de inundaciones por saturación en presas

Trabajador destruye el baño de una casa porque le pagaron menos de lo acordado