in

Investiga la FGR a miembros del Conacyt, comunidad científica acusa que se trata de persecución

La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó orden de aprehensión contra 31 exfuncionarios, investigadores y científicos acusados delincuencia organizada, lavado de dinero, peculado y uso ilícito de atribuciones y facultades.

De acuerdo con investigaciones de la FGR, los integrantes del Foro Consultivo, Científico y Tecnológico recibieron 244 millones de pesos de manera ilegal por parte del Conacyt durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Entre los imputados se encuentran: El exdirector general del Conacyt Enrique Cabrero Mendoza, el exoficial Mayor del Consejo, Víctor Gerardo Carreón Rodríguez y los excoordinadores del FCCyT Julia Tagüeña Parga y José de Jesús Franco López.

En redes sociales y medios de comunicación, integrantes de la comunidad científica y académica,  legisladores y estudiantes, señalaron que la investigación es una persecución de la FGR cuyo titular es Alejandro Gertz Manero, contra el Conacyt, por lo que demandan que se detenga.

“Es un despropósito e inconcebible la acusación de delincuencia organizada  contra los académicos” , dijo Enrique Graue, rector de la UNAM.

Este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que existe dicha investigación y que serán los jueces quienes resuelvan las denuncias interpuestas, “El que nada debe nada teme”, expresó.

“El que no tiene ningún delito, el que es inocente no debe de preocuparse para nada, porque no se fabrican delitos y no se permite que jueces hagan y deshagan”.

Entrega Yecapixtla apoyo económico al CCyTE

Septiembre es el mes MÁS LLUVIOSO de la história de Morelos